miércoles, 3 de abril de 2013

TODO POR UNA CHICA - Nick Hornby

El día siguiente era domingo, fui a Grind City con Conejo. O, más exactamente, me encontré con Conejo en la parada del autobús, así que fuimos juntos. Conejo sabe hacer cosas que yo no sé; lleva haciendo gay twists un montón de tiempo, y estaba casi a punto de lograr un McTwist, que es un giro de 540 grados en una rampa.

Cuando trato de hablar con mi madre de estas destrezas, ella siempre se pierde con los números.


-¿Quinientos cuarenta grados? -dijo cuando le intentaba describir un McTwist-. ¿Cómo diablos sabes cuándo has dado una vuelta de quinientos cuarenta grados? -Como si nos pasáramos el tiempo contando los grados uno por uno. Pero quinientos cuarenta no es más que 360 más 180, o, en otras palabras, una vuelta y media. Mi madre pareció decepcionada cuando se lo expliqué así. Creo que esperaba que patinar me estuviera volviendo una especie de genio matemático o algo parecido, y que era capaz de hacer cálculos mentales que otros chicos sólo podían hacer con la calculadora del ordenador.TH -he de decir de paso- ha logrado hacer un 900. Quizás si os digo que es una proeza prácticamente imposible empecéis a daros cuenta de por qué deberían poner el nombre de Tony Hawk no sólo a una calle sino a un país.



SINOPSIS

Sam está a punto de cumplir los dieciséis años y su pasión es el skate. Vive en el norte de Londres con su madre, una joven divorciada. A pesar de los temores de la adolescencia, a Sam las cosas no le van del todo mal. Ha superado el período de la separación de sus padres y los problemas con las odiadas matemáticas. Y ha conocido a Alicia, se han enamorado, y están en los eufóricos días del primer amor y de la primera vez. Pero, a pesar de tanta excitación, el chico no se siente muy optimista. En su familia siempre tropezaron con el primer peldaño, y a veces ni siquiera encontraron la escalera, entre los suyos parece haber un gen que les impide cumplir los sueños de ascender en la escala social. Y Sam se enterará de lo que todo el mundo sabe, que lo que más secretamente tememos siempre sucede. O sea que tendrá que vérselas con una iniciación a la vida muy movida. Y unos cuantos peldaños con los que tropezar...
--> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario