jueves, 16 de mayo de 2013

LA MÁQUINA DE LEER LOS PENSAMIENTOS - André Maurois




- Dumoulin, ¿conoce usted al profesor Windbag?

- Vagamente... Sólo le vi el día que le devolvimos la visita... Me pareció brillante, untuoso y mediocre.

- Todos sus calificativos son justos... Windbag es, en efecto, un ser mediocre que enseña aquí Pedagogía. Da clases sobre el arte de "medir" las aptitudes de un estudiante o el valor profesional de un maestro. Sabe revestir con sabiduría un asomo de pensamiento. fue él quien inventó, para determinar la ecuación personal de un alumno, la siguiente fórmula:



T significa el número de horas de las clases semanales; N, el número de alumnos del grupo; S, se me ha olvidado lo que era; A, la edad de los padres del alumno; P1, el tiempo que duró la educación del padre, y P2, el tiempo de educación de la madre.

- Está usted de broma, Hickey.

- ¡Ojalá, amigo mío, fuera una broma! Estas locuras se enseñan seriamente a los futuros profesores, que luego preparan, bajo la vigilancia del profesor Windbag, cualquier tesis increíble sobre "El papel de la mujer de hacer faenas en los cursos superiores de las jóvenes estudiantes... ". Y no solamente se enseñan esas cosas, sino que inspiran la mayor admiración a ciertos señores y bienhechores nuestros.

SINOPSIS

Novela ambientada en el ámbito universitario norteamericano, donde Maurois pasó muchos años de su vida. Allí, matrimonios jóvenes tienen relaciones sociales como todo el mundo, pero hay uno que tiene la gran posibilidad de saber absolutamente todo lo que en realidad se piensa de los demás. Gracias al hallazgo de la máquina para leer los pensamientos, la novela dejará al descubierto la increíble capacidad humana de ser externamente una persona determinada e interiormente mostrar una faceta totalmente diferente a la anterior. Es el poder de la hipocresía y de la falsedad, presente en distintos grados en todos los seres humanos. 


1 comentario:

  1. Hola alguien sabe la respuesta de estas preguntas

    1. ¿Cuál crees que era la materia que enseñaba Windbag?
    2. ¿Qué variables tiene la ecuación?
    3. ¿Qué crees que puede ser S?
    4. Da valores a las variables y determina tu ecuación person

    ResponderEliminar